miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Amas los libros?

Estamos en Feria!! Sí!!

Ya han pasado algunos días pero la fiebre albaceteña no cesa en su empeño y hace de esta Feria un referente de fiesta y jolgorio totalmente parangonable con los mejores festejos nacionales!!

Seguro que muchos de vosotros ya os habéis acercado para homenajear a nuestro Templete que cumple 100 añitos y sino para alegrar a nuestros estómagos con esos deliciosos Miguelitos. El dulce manchego por EXCELENCIA!!

Pero a pesar de las fechas en las que estamos no quiero hablaros de ella ya que,  qué voy a decir que no se haya dicho ya de la MEJOR FERIA DEL MUNDO DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL!! 

A lo que iba... Seguro que habéis oído hablar del fenómeno Bookcrossing. Igual con estas palabras no pero seguro que algo os suena... Se trata de un movimiento liberador de libros donde puedes dejar los textos que más te gusten en cualquier punto de tu ciudad o de otra cualquiera con el fin de que éste viaje y caiga en infinidad de manos y puedan beneficiarse de su lectura cuantas más personas mejor.  Imagínate encontrar un libro entre los huecos de los árboles o en la plaza mayor de tu pueblo y que éste pertenezca al movimiento BOOKCROSSING?? Genial, ¿no? ! Además puedes seguir el recorrido del libro desde que empezó su viaje;   lugares que ha estado, comentarios que la gente ha dejado en la web sobre ellos... 

Puedes registrarte bajo un  pseudónimo en el caso de que no quieras que los demás sepan tu identidad aunque esto último es a elección de cada uno. Yo he empezado hoy a participar en este gran juego en Albacete y aprovechando que estamos en Feria he decidido liberar mi primer libro cerca de la plaza de toros. Si queréis seguir la huella al libro, entrad en bookcrossing.com y en la opción IR DE CAZA podréis ver todos los libros que están esperando dueño por unos días en diferentes lugares del mundo.









Ah!! No creáis que este movimiento solo se da en grandes ciudades! Cómo veis en Albacete se está dando pero también incluso en pueblos muy pequeñitos! Solo hace falta que te unas para hacer de esta experiencia una revolución cultural! 



Siempre vuestra, 

Luján

Disfrutad de este capricho, de Ma Petite Folie  ;)


1 comentario :

  1. Siempre a la última. Las cazas todas, pero este movimiento cultural me parece extraordinario, es una forma de que la lectura sea algo que atraiga a todas las personas, y también para que aquéllas que tuvieren más trabas para poder leer, no las tengan. Me parece positivo y pienso integrarme en este movimiento. Gracias, María.

    ResponderEliminar