miércoles, 20 de febrero de 2013

Consejos para tomarnos un buen vino!


Parece que ha salido el sol después de una mañana muy tristona y por ello quiero celebrarlo! 

Vamos a tomarnos un vino pero vamos a hacerlo de la mejor manera y siguiendo unos consejos que van a hacer que esa copa nos sepa todavía mejor!


Si nos vamos a tomar un vinito, debemos de cuidar su temperatura  y dependiendo que tipo de caldo sea, así será su grado de frío.

...

- Blancos y Rosados : 10º
- Tintos jóvenes : Entre 15º y 16º grados
- Tintos crianzas y reservas: Entre 18º y 20º 

Una vez esté abierta la botella, no debemos guardarla más de un día o a lo sumo dos. 

En los crianzas y reservas abrir las botellas una hora antes de servirlos.  Si son viejos, se decantan ya que pueden llegar a formar posos.

Usar copas adecuadas para que la oxigenación del vino sea la correcta. Unas buenas copas de borgoña no fallan nunca!


vino Guardar el vino en sitios donde la temperatura no fluctúe y que, por supuesto, no haya humedad. Hoy por hoy existen neveritas especiales que mantienen los caldos en perfectas condiciones.


No nos encasillemos en los vinos de siempre y las D.O. que más conocemos. Vamos a darle oportunidad a regiones más desconocidas. 

Y por supuesto recordad que no porque un vino sea caro, quiere decir que sea excelente! 

Y ahora si, vamos a disfrutar de esa copita que nos tenemos bien merecida.



Salud!! 










Luján



2 comentarios :

  1. Para un evento de etiqueta por la tarde que quiero ir completamente todo de blanco y llevar traje, mejor con chaleco o sin?? con corbata o pajarita?? zapatos de que tipo?? Algún tipo de complemento?? quizá, pañuelo blanco??

    Y para otro evento informal que también quiero ir absolutamente todo de blanco y con traje, que tipo de camisa o camiseta?? Por fuera o dentro del pantalón?? Qué tipo de calzado?? Sabdalias, menorquinas, chanclas, zapatillas...

    Gracias….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo,

      ante todo gracias por confiar en mi y respecto a tu primera cuestión he de preguntarte de que época del año estamos hablando. Si el evento es verano, la opción del blanco es acertada. ¿Se trata de una boda? Si es así, el traje es un estupenda elección pero en el caso de que seas familia del novio y éste viste chaqué, tu deberías también llevarlo. En el caso contrario, puedes continuar con tu traje inicial. El chaleco, por protocolo, se debería llevar pero hacemos una excepción con los trajes en crudo con lo cual no hace falta que lo lleves. Referente a la pajarita es una opción a tener en cuenta porque hoy en día ha quedado algo en desuso (aunque llevamos un par de temporadas que se van viendo pero no terminan de arrancar) y para darle un toque exclusivo sería muy adecuado pero eso siempre depende del gusto de cada uno. Tanto si optas por pajarita como por corbata, un color gris, negro o algunos tipos de azules pueden quedar muy acordes con el conjunto. La camisa siempre blanca. Y como complementos nos reservamos para el evento más informal. Los zapatos tipo oxford. Clásicos que nunca fallan!

      Para la fiesta informal aquí tienes carta blanca! Puedes jugar como tu quieras. Traje blanco y con camisa por fuera, cuello tipo Mao y complementos los que quieras. Si es un evento en la playa y te apetece llevar un pañuelo, no lo dudes y respeto al calzado, unas menorquinas o sandalia lo mejor.

      Espero te haya servido de ayuda

      Un saludo.

      Eliminar