jueves, 7 de noviembre de 2013

Un guiño para nuestros paladares. Slow Food



De vuelta a mi mundo después de unos meses de ausencia vuelvo a la carga con un tema que lleva rondándome un tiempo por la cabeza.  Se trata del movimiento

         Slow Food


Un guiño al arte del comer. Este movimiento surgió en Italia en 1986 debido al auge, ya por entonces, de las denominada cadenas de comida rápida. Su propósito no es más que volver a los orígenes y remontarnos a aquellos tiempos en los que la buena cocina acompañada de buenos ingredientes y tiempo, hacía de nuestra vida un camino mucho más agradable y natural que el actual. Como bien todos sabemos estamos inmersos en un constante cambio, rápido y que nos envuelve sin apenas darnos cuenta pero ojo, debemos pararnos y reaccionar en cada uno de los aspectos más esenciales de nuestra vida y, precisamente ahí se encuentra un punto fundamental: nuestra alimentación. 


Slow Food deja claro sus propósitos que no son otros que hacer frente a una cultura del fast food que mengua nuestra calidad de vida y engaña a nuestros sentidos utilizando como arma productos sanos, ricos y de toda la vida los cuales debemos consumir de una manera relajada y disfrutándolos en su totalidad. La Dieta Mediterránea es una gran aliada de este proceso  así que, desde aquí, os invito a que reflexionéis en este sentido y recuperéis a vuestras mesas platos tan esenciales como un buen potaje, lentejas y un buen cocido que tanto beneficio nutricional nos aporta y, por supuesto, si salís a tomar algo por ahí aprovechad y deleitaros de nuestra rica gastronomía que cada año que pasa va consiguiendo más prestigio!


                      ¡Qué aproveche!




No hay comentarios :

Publicar un comentario