lunes, 30 de julio de 2012

Diseño Principe de Gales


A pesar de su corto reinado Eduardo VIII, Principe de Gales y Duque de Windsor,  nos dejó importantes reseñas en lo que a moda se refiere ya que su estilo y elegancia no pasó inadvertido para los amantes de buen vestir a principios del siglo XX. Abdicó por amor y a pesar de semejante situación fue más famoso por su trajes que por su vida amorosa. 

Su manera de vestir llamó la atención a ambos lados del Atlántico y fue imitada por caballeros de la época. Gracias a la galeria fotográfica existente podemos corroborar que el icono de estilo del siglo XX fue Eduardo VIII sin lugar a dudas!!


De su mano conocemos el diseño Principe de Gales. Es un estilo que rompió con la moda convencional de la época y que gracias a sus diferentes diseños podemos encontranos trajes preciosos y muy diferentes entre si. No es conveniente elegir un atuendo de este estilo si vamos a asistir a un acto formal ya que se trata de un estilo muy sport y casual aunque sumidos en el irrefrenable mundo de las tendencias no me extrañaria ver tanto hombres como mujeres con estas telas en actos solemnes.

Siguiendo con la inventiva del monarca inglés, he de deciros que el famoso nudo de corbata Windsor también fue idea suya. Éste derivó de un diseño de camisa que le hicieron exclusivamente a él y que, por supuesto, requería de otro tipo de nudo que encajara a la perfección. Es el nudo más british por excelencia y para mi gusto el más bonito.

También fue pionero a la hora de combinar calcetines de colores y con diveros motivos. Estoy segura que  si en la época hubieran tenido twitter, el Duque de Windsor hubiera sido trending topic en numerosas ocasiones!! E incluso hay una anécdota que cuenta que siendo Príncipe de Gales en una ocasión se manchó los pantalones y acudió a la tienda más cercana para cambiarse rápidamente. El dependiente estaba desembalando unos pantalones y el Príncipe escogió unos de la caja que todavía no habían sido planchados y estaban doblados. Debido a la premura que llevaba se los puso sin planchar. Desde ese momento la gente empezó a llevar raya en el pantalón.

Curioso, ¿verdad?
 
 
Os adjunto una serie de imagenes en las que veréis que este estilo lo podemos encontrar en infinidad de diseños!








Espero que os guste!

Siempre vuestra,
Luján







No hay comentarios :

Publicar un comentario