jueves, 12 de julio de 2012

Lugares con encanto: Islas Pitiusas

Antes de nada he de pediros perdón por esta desconexión pero es en contra de mi voluntad!! Los astros se han alineado y me han dejado otra semana sin internet y mira que me llevé mi wifi portátil pero no iba..
Os comento que esta semana he estado disfrutando de unos días de ensueño en Ibiza. Ha sido mi primera vez en las Islas Pitiusas y he quedado encantada así que en este post os mostraré las calas que más  merecen la pena porque seguro que de discotecas seguro que sabéis más que yo  ;) 

Mención especial se merece Cala Bassa por ser la primera que visité y por que me emocionó. No lo digo en broma, Al ver ese paraje, el agua azul turquesa y encima una música de fondo que acompañaba oportunamente, la lagrimilla cayó. 

No es para menos, ¿verdad?

Otra de ellas que no debéis de dejar de visitar es Cala Tarida. Vecina de la anteriormente citada y más bella todavía si cabe. Lo bueno de estas playitas es que como hay tantas no se llegan a masificar pero claro, hay que tener en cuenta que estamos a principios de julio y eso siempre se agradece. Si vamos en agosto, se masifica y el encanto de estos paraísos pierde un poco su alma.  



Cala Compte es espectacular. Sin lugar a dudas mi preferida. Pequeñita y mágica. Tiene un bar-restaurante con unas vistas de locura y amenizan tu jornada playera con música chill acorde con el entorno. 

Todas y cada una de las calas y playas de Ibiza merecen una visita pero si no hay que perderse algo en las Baleares es Formentera. Preciosa isla de arena blanca con pinceladas rosas y un agua limpia y transparente. ¿Para que irse al Caribe cuando tenemos mejores playas aquí cerquita?






Si vais os recomiendo alquilaros una moto (muy económico) y recorred la isla sin olvidar el restaurante El Mirador. Como su nombre indica tiene unas vistas preciosas. En el pueblo de Es Caló de Sant Agustín tomaros un café en la terraza del Hostal Rafalet. Os enamorará. Y el famoso  faro del Cabo Barbaria (por la peli de Lucia y el sexo) donde lo bonito más que el faro es el paisaje que le rodea.





Por supuesto hay millones de sitios que me faltan por nombrar pero he aquí lo que más me ha gustado y por ello os lo transmito. Aún así os iré escribiendo más sobre mi particular descubirmiento del mundo balear porque mañana me dirigo a mi próximo destino: ¡¡Menorca!!

Espero que os haya gustado.

Siempre vuestra,

Luján










Imágenes obtenidas
www.tripadvisor.es

1 comentario :

  1. Impresionantes las fotos. Llevas razón no hay que irse a otro país para conocer nuestra preciosa España. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar