viernes, 18 de mayo de 2012

¿Brindamos con ORO?

En el siguiente post os contaré como podemos hacer más especial el momento del brindis en el día de nuestra boda pero no sin antes comentaros brevemente el origen de este momento tan especial.

Se cuenta que tras una batalla librada por Carlos V y todo su basto ejercito, en el momento de la celebración alzaron sus copas y pronunciaron en un perfecto alemán las palabras "bring dir's" cuyo significado es "yo te lo ofrezco". Aún así existen infinidad de historias que nos remontan al origen de este hecho como por ejemplo la que nos cuenta que en las grandes celebraciones tanto los monarcas como los nobles chocaban las copas salpicando así el contenido de éstas. Lo realizaban como prueba de confianza ya que al salpicar, irremediablemente caían pequeñas gotas en todas las copas por lo que se guardaban de envenenar a nadie.

Pero ya en nuestros días y más concretamente, en el día de nuestra boda podemos brindar de una manera más especial!

Recordando las imágenes de la película Pretty Woman en la que Richard Gere le decía a Julia Robert que las fresas realzaban el sabor del champagne, no veo mejor manera de sorprender a nuestros invitados ofreciéndoles unas copitas con una fresa dentro. Habrá quien piense que es mejor guardarse la fresa para la intimidad pero no deja de ser una opción para aquellos que les interese.


A mi me encanta!






Cava 24 K

Otra opción es sorprenderlos con cavas o champagnes con polvo o virutas de oro. A pesar de que podamos pensar que puede tener efectos poco saludables para la salud, he de informaros que todo lo contrario! El oro comestible, aparte de estar vinculado a la calidad y al lujo, tiene reconocidas propiedades beneficiosas para nuestro organismo; estimulante, enérgico, protector, retarda el envejecimiento de la piel y ayuda a eliminar toxinas. ¡Qué más se puede pedir!

Os adjunto varias marcas de cavas y champagnes con oro muy a la última.




Spirit 22



Vin Doré


Amber Rouge



Gold Cuvée





Chín chín!!

Siempre  vuestra,

María 

3 comentarios :

  1. María de verdad ve guardando estas entradas que les tengo que dar un uso en un futuro próximo sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Yo te guardo todo lo que tu quieras!!

    ResponderEliminar
  3. Distinción lo llamaría yo. Es una forma preciosa de brindar, especialmente como bien dices en las bodas, posiblemente saldrían más parejas de una boda con este brindis. Buenas ideas, sigue así.

    ResponderEliminar