martes, 19 de junio de 2012

¡Nos vamos de BODA! Normas a tener en cuenta

El pasado sábado estuve como Maestra de Ceremonias en la boda de María Lacambra pero todavía no os voy a hablar de ello. Tendréis que esperar a esta noche para poder ver y saber todos los entresijos del bodorrio del momento. Como siempre a las 23.00h en  Estilo Made in AB en ABTeVe!

Lo que quiero comentar hoy es lo que debemos hacer cuando nos invitan a una boda. Debemos de tener en cuenta una serie de normas de cortesía que muchas veces ni nos fijamos y para  los novios son fundamentales. 

1º Confirmar asistencia lo antes posible y no el día de antes!!! No sabéis lo que puede llegar a trastocar estos contratiempos.

2º No lleves el regalo el mismo día de la boda. Hay momentos más oportunos para hacérselos llegar y en caso de que sea dinero es más cómodo hacer un ingreso. Seguro que podéis haceros con el número de cuenta! 

3º Si eres alergic@ o tienes restricciones en tu dieta, hazlo saber cuanto antes para que lo tengan en cuenta.
   
4º Antes de que lleguen los novios debemos estar sentados! Ahora en las bodas al aire libre la gente opta por quedarse de pie y mira que suele haber sitio para todos! ¡No hagáis esto! Rompe con la sintonía del evento y las sillas están para algo.

5º No nos levantemos cada 2x3 para hacer fotos! Para eso se le paga a un fotógrafo y sino existen infinidad de maneras de pasarnos las fotos entre los invitados.

6º Ya en el convite, hay que tener en cuenta los momentos cumbres de la velada (entrada de los novios, palabras de los novios, entrega de regalos, vídeo, tarta, brindis y vals). ¿Por qué la mayoría opta por fumarse un cigarro fuera cuando no debe?

7º Mantener la compostura. No debemos perder el norte por mucha barra libre que tengamos a nuestra disposición. ¡Qué luego pasa lo que pasa!

8º Y por último recordad que las chaquetas NO se la deben quitar los caballeros bajo ningún concepto. ¡Es lo que rige el protocolo!

9º ¡Qué se me olvidaba! ¡Obligatorio pasárselo pipa!




Siempre vuestra,

María
Imágenes obtenidas 
www.bodaclick.es
josie vp

2 comentarios :

  1. Maria, enhorabuena, finalmente alguien q se atreve a decir q las chaquetas estan para usarlas, por mucho calor q haga.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ESTÁS ENSEÑANDO. SI TE HUBIERA CONOCIDO ANTES ME HABRÍAS QUITADO UN MONTÓN DE PROBLEMAS Y DOLORES DE CABEZA. ESPERO PONERME EN CONTACTO CONTIGO MUY PRONTO. REPITO, GRACIAS.

    ResponderEliminar