miércoles, 13 de junio de 2012

Maestra de ceremonias ¡Sí!

Hola chic@s!


Aprovechando que este próximo sábado tengo que prestar mis servicios como Maestra de Ceremonias en una boda, os quiero contar un poquito las funciones de esta figura y lo importante que es para que el desarrollo del acto vaya sobre ruedas. 

Como definición podríamos definir al Maestro de Ceremonias como la persona que cumple las funciones de atención a los invitados a un banquete, acto o evento cuando no es efectuada directamente por el anfitrión. Su función es importantísima ya que el peso del acto recae plenamente en  él y su éxito se mide con la tranquilidad de los invitados. Si éstos se encuentran cómodos y disfrutan de una velada agradable es el mayor reconocimiento que podemos esperar porque, para ser francos, si hay que poner a caldo a alguien por errores o desorganización no tardamos ni 5 minutos en dejarlo claro. 

El maestro de ceremonias puede hacer su aparición en cualquier tipo de acto siendo éste el que lo conduce y lo presenta si se da el caso pero su función última es estar al quite de todo; los detalles, los invitados, los anfitriones, coordinación con el resto de auxiliares (azafatas, camareros, maître...), soporte técnico y un largo etcétera...

En el caso de que hubiere personalidades debemos tener establecido el orden jerárquico y en caso de cualquier imprevisto, nos apoyaremos en el sentido común y en el savoir faire para solventar el problema en cuestión. No olvidemos que el maestro de ceremonias es simplemente un trabajador y nunca debe buscar su reconocimiento personal ya que no somos los protagonistas y el mérito no es  nuestro, sino de un equipo que hace posible el desarrollo de un acto.







Dicho esto, la semana que viene os hablaré de la boda donde seré Maestra de Ceremonias. Os contaré todo con pelos y señales y con soporte gráfico!! Esto os lo comunico ya porque tengo el consentimiento de la novia.


¡¡Espero que os haya gustado!!



Y recordad que hoy es San Antonio así que no os olvidéis de felicitarlos!!



Siempre vuestra,

María



2 comentarios :

  1. Que bien, poder quitarte ése lío de la cabeza y poder disfrutar del evento porque alguien, el Maestro de Ceremonia te va a efectuar el trabajo, así que, como dicen, por sus obras lo conoceréis. Que se de muy bien para los novios y buenísimo para los convidados y la novia.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el artículo
    Te seguimos

    ResponderEliminar