El pasado martes en nuestra sección del programa de Las 4 Esquinas en ABTeVe os hablé del origen de las ALIANZAS y de las ARRAS.
Eccome (aquí estoy), como dirían los italianos, para contaros el por qué de su uso y su historia.
El uso de las ALIANZAS se remontan al Antiguo Egipto y su significado radicaba en el pensamiento de que con la unión de estos anillos, las almas quedarían ligadas eternamente. Qué bonito, ¿no?
En el Imperio romano continuaron con este mismo pensamiento y costumbre pero aquí ya empezaron a marcarse las diferencias sociales; los apoderados se intercambiaban alianzas de oro o plata mientras que el pueblo se conformaba con anillos de hierro. Ya en nuestros días, como sabéis, hemos seguido con esta costumbre y a pesar de que su origen sea pagano, la iglesia la adoptó hasta hacerla prácticamente suya.
No quiero olvidar el ANILLO DE COMPROMISO. Para mi es el que más valor sentimental tiene ya que representa el amor, la ilusión y el deseo de la pareja que va a contraer matrimonio.
Éste nace en el Imperio romano donde los hombres aseguraban su compromiso con un aro de hierro u oro el cual conservaba la mujer hasta el matrimonio. En el siglo XV se popularizó y se añadió una piedra preciosa que en la mayoría de los casos se trataba de un diamante. Se cuenta que el primer anillo de compromiso se lo regaló el Archiduque Maximilliano de Austria a Mary de Burgundy.
¿Y a vosotras que tipo de anillo os gustaría? Y en el caso de que ya lo tengáis, ¿cómo es? ¿era el deseado?
A mi me gustaría que se pareciese al Cartier de la primera foto con brillantes incrustados o al de la segunda imagen que corresponde a un diseño de Suarez. No pido yo nada... jiji!
En relación a las ARRAS no hay que olvidar que su significado se basa en el intercambio de los bienes de ambos cónyuges que van a compartir y ya en la antiguedad constituían una garantía de la promesa del matrimonio. Las arras son 13 las cuales representan en el rito mozárabe, los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres. El número trece es de buena suerte.
A continuación os dejo una selección de anillos preciosos!
Espero que os guste!
Chopard. Anillo Ice cube |
Tiffany & Co. |
Un clásico de Cartier. Solitaire 1895 Sortija en platino 950, diamante central talla princesa |
Suarez. Sortija de oro blanco con pavé de brillantes |
Piaget. Platino y diamantes |
Piaget. Oro blanco y 7 diamantes
¿Os han gustado?
Siempre vuestra,
María
|
Imágenes obtenidas de
www.joyeriasuarez.com
www.cartier.es
www.cristell.com
www.tiffany.es
www.chopard.com
Hey gracias por tu blog es muy agradable blog. Usted acaba de dar buena informaion en ALIANZAS . Si usted está buscando más visitar mi sitio.
ResponderEliminar