
Su manera de vestir llamó la atención a ambos lados del Atlántico y fue imitada por caballeros de la época. Gracias a la galeria fotográfica existente podemos corroborar que el icono de estilo del siglo XX fue Eduardo VIII sin lugar a dudas!!
De su mano conocemos el diseño Principe de Gales. Es un estilo que rompió con la moda convencional de la época y que gracias a sus diferentes diseños podemos encontranos trajes preciosos y muy diferentes entre si. No es conveniente elegir un atuendo de este estilo si vamos a asistir a un acto formal ya que se trata de un estilo muy sport y casual aunque sumidos en el irrefrenable mundo de las tendencias no me extrañaria ver tanto hombres como mujeres con estas telas en actos solemnes.

También fue pionero a la hora de combinar calcetines de colores y con diveros motivos. Estoy segura que si en la época hubieran tenido twitter, el Duque de Windsor hubiera sido trending topic en numerosas ocasiones!! E incluso hay una anécdota que cuenta que siendo Príncipe de Gales en una ocasión se manchó los
pantalones y acudió a la tienda más cercana para cambiarse rápidamente.
El dependiente estaba desembalando unos pantalones y el Príncipe escogió
unos de la caja que todavía no habían sido planchados y estaban doblados.
Debido a la premura que llevaba se los puso sin planchar. Desde ese
momento la gente empezó a llevar raya en el pantalón.
Curioso, ¿verdad?
Curioso, ¿verdad?
Os adjunto una serie de imagenes en las que veréis que este estilo lo podemos encontrar en infinidad de diseños!
Espero que os guste!
Siempre vuestra,
Luján